Buscar este blog

domingo, 1 de agosto de 2010

Esta vez quiero compartir con ustedes algo que oí hoy en el 1er Seminario del Diplomado de Formación y Actualización Pedagógica, realmente me llegó tanto que me hizo pensar en el por qué estoy colaborando con la Misión Sucre y del por qué me gusta lo que hago, espero que al leerlo los haga pensar y reflexionar como a mí....

Andrés Angel Sáenz del Castillo señala en su artículo.
“Los futuros profesores necesitan desconstruir su experiencia -Derrida- y conseguir que no sea la única "razón" de su trabajo profesional.
Se necesita reflexión y contraste de opiniones; construir un contexto en el que haya elementos nuevos, criterios que doten de significado diferente a nuestro trabajo.
No se trata de conseguir nuevas "recetas" sino hacerlas innecesarias.
Que cada situación profesional se considere como un reto a la creatividad. Que el objetivo no sea la aplicación de lo aprendido, sino que sea una ocasión de aprender.
Cambiar las recetas, no solamente la olla. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario